Translate

miércoles, 3 de octubre de 2012

Hablando de CupCakes!!!


Los Mejores Cupcakes Decorados



¿No te ha pasado que a veces pensamos en hornear un CupCake  pero  queremos darle el toque perfecto para que no sólo sepan ricos sino que además luzcan en la mesa?
Te recomendamos estas 10 opciones de cupcakes decorados que puedes hacer para cualquier ocasión porque son un gran detalle para compartir.

10. Clásico. Posiblemente alguna vez has visto en caricaturas cupcakes decorados de esta manera y se antojan mucho, ¿no crees? Ya sea que los decores con una cereza natural o de la misma preparación de azúcar es ideal para una reunión familiar o un regalo muy original.


9. Imágenes. Esta otra forma de presentar cupcakes decorados te gustará. Parece clásica, pero el objetivo es diseñarlos con imágenes de animalitos, flores, tu personaje favoritos o lo que más te agrade.


8. Papel decorado. Porque no sólo importa la decoración del pan sino también el contenedor, te sugerimos estos cupcakes decorados. Puedes utilizar un papel ya decorado, adornar con un listón alrededor; o decorar con el mismo glaseado sin recurrir a un papel.


7. Caja. La imaginación es tan libre que unos cupcakes decorados se vuelvan en el mejor regalo. El decorado del pan es importante, también el papel; pero ¿qué tal en donde llevarás tu cupcake decorado? Piensa en el estilo de caja y listo!


6. Composición. ¿Qué te parece esta opción de cupcakes decorados? Puedes hacer todo un paisaje con los cupcakes, sólo es cuestión de echar a volar la imaginación!


5. Corazones. Si quieres darle un detalle muy dulce a tu amorcito con estos cupcakes decorados lo enamorarás más. . Decóralos con corazoncitos, con flores, con mensajes  de amor; para reconciliarte, para declararle tu amor...


4. Pastel-cupcake. Se acerca el cumpleaños de tu sobrino o incluso el tuyo, pero buscas un pastel más original, seguro que este cupcake decorado te encantará; fácil de repartir y no te conformes con una sola decoración!


3. Aplicaciones. Una gran ventaja cuando realizas cupcakes decorados, es que puedes hacer distintas opciones, con distintos ingredientes mezclando texturas, colores sabores; en fin, no te limites a usar el glaseado.


2. Grandes diseños. No te limites pese al tamaño de los panecillos, puedes crear hasta un mundo para regalar panecillos decorados. Este es sólo un ejemplo de lo que puedes hacer para lucirte con tus invitados o simplemente por el gusto de hacer cupcakes decorados.


1. Formas. Los cupcakes decorados nos dan tan facilidad de experimentar con formas que hasta puedes simular macetas o también puedes unos helados; o puedes hacer con un poco más de volumen a tu personaje favorito. Lo difícil será decir entre tantas opciones. 



¿Qué te parecieron estas opciones de cupcakes decorados? ¿Que otras ideas de CupCakes decorados se te ocurren?

La Glasa Real



Como ya sabéis, la glasa se utliza para la decoración de Tartas, CupCakes y galletas, es una mezcla muy rica, y como muchas me habéis preguntado sobre ella, aquí intentaré explicar como se hace y cuales son sus ventajas y desventajas, aunque actualmente por lo menos aquí en España se está utilizando la mezcla ya preparada de Royal Icing de la marca Fun Cakes.












pero como sé que mi blog lo leen también fuera de España nunca está demás si no tienes la mezla tener algunas recomendaciones y forma de hacerla que es super fácil.




Receta Glasa real:




- 250 gr de azúcar Los hay en gadgets a kilos -unos 5€- y sino, en el supermercado lo hay en botes más pequeños. Otra opción sería preguntar en alguna pastelería que conozcáis si os vende el azúcar a peso.

- 4 cuacharadas de clara de huevo, o 1 clara de huevo (dependerá de la densidad que se desea)-mejor pasteurizada.

- 3 cucharadas de agua (sólo si se quiere fluida)

- 12 gotas de zumo de limón o vinagre claro (el vinagre yo no lo uso, prefiero el limón)









Consistencias:


Densa: Debe estar como la consistencia de la pasta dental!, en este caso se usará una clara de huevo y tres o 4 gotitas de agua. Normalmente yo la la hago a priori toda densa, ya que las densas se meten en las mangas para delinear es más fácil sacarlas de ahí y colocarle unas gotitas de agua para ponerlas fluidas, de está forma es que lo hago yo, ahora cada quien obviamente lo hará como lo vea más conveniente. La usaremos para dibujar el contorno. Se utiliza en manga pastelera con una boquilla -generalmente del 3-4 si queremos lineas gruesas, y del 2 si las queremos finitas.

Hay que tener mucho cuidado que la glasa que no usemos, no tenga contacto con el aire porque se seca. Una vez marcado el controno, tras unas 5 horas de secado, haremos el relleno con la glasa fluida. Después necesitará de nuevo entre 12 y 24 horas de secado. La línea dibujada con glasa densa para el contorno decualquier figura, no se desdibuja. Será la barrera que frenará la glasa fluida que rellenará todo el interior.














Fluida: Debe quedar como la consistencia de la miel!, Como dije anteriormente, después de hacerla densa y usar los colores que necesito, entonces es cuando hago la mezcla fuída. se diferencia de la densa simplemente en que lleva más agua (una o dos cucharadas más, no os penséis que mucho más. La cantidad no es fija, se va añadiendo poco a poco y removiendo, hasta que la consistencia sea fluida.). La glasa fluida se mete dentro de los biberones, como véis en la foto, porque es una manera muy cómoda de manejarla y ponerla en la galleta. Una vez que la pongamos, deberemos pinchar con la punta de un cuchillo, las burbujas que se formen.












Se elabora con azúcar lustre (impalpable, glas) mezclada con claras de huevo y unas gotas de limón o vinagre de manzana. Esta mezcla se bate unos 10 minutos a baja temperatura -mejor con robot de cocina- hasta formar una masa blanca consistente que deberemos filmar y dejar reposar de un día para otro. La separaremos en cuencos diferentes si la queremos teñir. Como se endurecen enseguida en contacto con el aire, todos los tapones, tanto de biberones como las boquillas de las mangas, deberemos taparlos con un trozo de papel de cocina humedecido en agua. De esta manera evitaremos que se forme una costra.



Otra forma de ver la consistencia es:


La densa la conseguiremos cuando poniendo con la manga pastelera una línea, ésta se queda y no se desdibuja. La fluida, por el contrario, cuando hacemos una cruz, se baja y se convierte en un manchón.

(pero yo sigo intuitivamente la consistencia de la pasta dental para la densa y la de la miel para la fluída).


Es Importante: Dejar reposar unos 20 a 30 minutos después de hacerla ya que así de esa forma salen las burbujitas que se quitan fácilmente con una cucharita.






Ventajas del uso de la glasa real:



- el sabor es más natural en boca; también más dulce

- se pueden hacer a veces dibujos más artísticos

- se pueden hacer capas más finas

- se pueden hacer dibujos (corazones, mariposas, flores, ...pequeños)

- las líneas finas son imposibles de hacer con fondant

- los puntos de decoración -como si fueran pecas- no se pueden hacer con fondant

- se pueden conservar las pastillas bien filmadas y metidas en bolsas hasta un año

- se puede comprar ya hecha en botes tipo pomada. Vienen ya teñidos.

- queda mucho más brillante que el fondant





Desventajas del uso de la glasa real:





- al principio es complicado cogerle el punto a la densa y a la fluida

- hay que tener cuidado con las burbujas que afean la superficie

- al principio no queda muy regular

- si no tienes pulso, mejor olvídate o practica relajación..jejeje

- para hacer colores, necesitas una manga pastelera para cada uno, y añadir colorante líquido y si se te acaba la glasa de algún color mientras decoras unas galletas, es muy difícil conseguir el mismo tono

- hay que dejar secar entre capa y capa bastantes horas, de manera que si quiero dibujar encima, tengo que ir haciéndolo en varios turnos (la cosa se va a varios días hasta que estén acabadas)

- hay que consumirla en un par de días, no se puede conservar meses, como en el caso del fondant


Si quiero dibujar dentro de la Galleta puedo usar un rotulador de tinta comestible de esta forma se hace más fácil el delineado de cada dibujo:







Bueno y ahora con estos pequeños tips espero que las galletas os queden geniales, de todas formas también tenemos talleres de Galletas, para todas aquellas interesadas ya sabéis, podéis enviarme un mensajea través de mi pagina de Facebook o Twiter: @Ninett Vintage Cakes y os daré más información.


Besitos!!





martes, 2 de octubre de 2012

CupCakes de Chocolate!!




Como ya sabéis, últimamente los cupcakes se han puesto muy de moda. Estos pequeños pastelitos, magdalenas o bizcochos decorados con mimo son una idea muy práctica cuando se quiere quedar bien: en una merienda, cumpleaños, aniversario o San Valentín, por ejemplo. Se puede decorar y personalizar al gusto, así que son válidos para muchas ocasiones. Ahora se pueden comprar en las muchas pastelerías que han ido surgiendo o, más divertido, se pueden hacer en casa.


Eso sí, conseguir aprender bien la técnica requiere tiempo. Existen en el mercado un montón de libros especializados y, también, hay muchos blogs con verdaderos artistas que enseñan como preparar cupcakes espectaculares. Yo todavía estoy en fase de aprendizaje pero, para los que quieran empezar por algo fácil, esta es una receta de las que suelen gustar a todo el mundo: ..aunque ya haya puesto el de Ferrero Rocher, los que estamos en España tendremos que esperar a Navidades para poder comprarlos, así que aquí están los CupCkes de Chocolate para conformarnos mientras llega la navidad!.


Ingredientes (para la masa):


4 huevos


350grs de harina de repostería


250 grs de azúcar


250 ml de aceite de girasol


100 de nata líquida


1 sobre de levadura química


la ralladura de un limón


Preparación de la masa


Primero batimos los cuatro huevos y el azúcar en un recipiente, al menos durante 2 minutos. Agregamos la ralladura de limón, el aceite de girasol y la nata líquida y seguimos batiendo durante 5 minutos más. Esto es importante para que salgan esponjosas. Después, colocamos la mezcla en un cuenco. Le agregamos la harina, la levadura química y lo mezclamos con la ayuda de una espátula. Cuando esté bien integrado, lo dejamos reposar durante 15 minutos en la nevera. Preparamos la bandeja del horno con las cápsulas de papel para magdalenas. Una vez hayan pasado los 15 minutos, rellenamos las cápsulas con la masa y añadimos azúcar. Entonces, las metemos en el horno (precalentado a 210º y con calor sólo por abajo). Introducimos las magdalenas y las dejamos 15 minutos hasta que estén doradas.


Preparación de la crema de chocolate (buttercream):


100gr de chocolate con leche


250gr de mantequilla


250gr de azúcar glas


1 cucharada de leche


Extracto de vainilla


Derretimos 100gr de chocolate con leche al baño maría. En otro recipiente, con la batidora, batimos 250g de mantequilla con 250 de azúcar glas, 1 cucharada de leche y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Una vez esté listo (lo notaréis porque se pone más blanca), añadimos el chocolate (es importante que esté templado, pero no caliente) y batimos un par de minutos más. Y cuando consiga la consistencia desea ya está listo para decorar. Con la ayuda de una manga pastelera, ponemos la buttercream encima de cada cupcake. Después, los motivos decorativos que usemos pueden ser de todo tipo: perlas comestibles, figuras decorativas de chocolate, adornos de crema, etc… El mejor modo de inspirarse es consultar recetas, fotografías y vídeos hasta que cojamos el tranquillo y hagamos nuestras propias creaciones, yt por supuesto siempre podemos recurrir a los miles de personas que se dedican a este hermoso mundo tan dulce, para realizar talleres en los que te puedes divertir!


Besitos a todos



























Tarta de Higos, Uvas y Nueces!




Quiero compartir esta receta, aunque no la he realizado, pero la he visto y dije, esta será la próxima que haga!!! 

Tarta de Higo, uvas y nueves

Dificultad: para todos los públicos.
Tiempo: 20” elaboración + 25”horneado.
Ingredientes

200 g de harina tamizada
200 g de azúcar
6 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 g de confitura de higos
1 l de nata para montar
400 g de azúcar ( para montar la nata)
4 higos
100 g de uvas
50 g de nueces
Azúcar glas para espolvorear
Sirope de arce o miel

Elaboración

Precalienta el horno a 170C.
Separa las claras de las yemas.
Pon las claras en la batidora y bate hasta que estén espumosas.
Añade los 200 g de azúcar y bate hasta montar un merengue ligero.
Agrega las yemas de una en una sin dejar de batir.
Añade la esencia de vainilla.
Cuando estén integradas las yemas, deja de batir y empieza a añadir la harina tamizada en 4 tandas mezclando con la lengua de silicona o espátula. Debes hacerlo con movimientos envolventes de fuera hacia dentro y con delicadeza. El merengue bajará ligeramente su volumen. Es normal.
Cuando esté todo integrado volcar en un molde forrado con papel de horno.
Hornea 25 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.
Deja enfriar y desmolda.
Mientras se enfría monta la nata con el azúcar.
Corta el bizcocho en dos o tres capas.
Pon una capa de confitura de higos y encima pon una capa generosa de nata montada
Repite la operación con cada capa.
Espolvorea con azúcar glas.
Decora con los higos, uvas y nueces y remata con sirope de arce o miel.


Espero que os guste y ya me contaréis como os ha quedado!!!

Besitos!

Una receta cedida por Velvet Cakes