Translate

viernes, 21 de septiembre de 2012

CupCake Ferrero Rocher!!





Cupcakes de Ferrero Rocher.




Forma parte de las recetas del libro de: The Hummigbird Bakery Cake Days.




Unos cupcakes perfectos para todos los adictos al chocolate, la nutella y los frutos secos, la combinación es un suave bizcochito con un fuerte sabor a chocolate y avellanas que no dejará a nadie indiferente.




RECETA

(para 12 cupcakes)




*Para el bizcocho:





40 g de mantequilla a temperatura ambiente

140 g de azúcar tipo caster

120 g de harina con levadura

1 huevo

120 ml de leche entera

1/2 cucharita de pasta de vainilla

1 pizca de sal




Precalentar el horno a 180º. Preparar una bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel.

Mezclar la mantequilla, azúcar, harina y la sal en bol con una espátula o bien en el batidora (tipo Kitchen Aid).

Por otro lado, batir el huevo, la leche y la vainilla.

Añadir la mezcla de huevo a la de harina, batir energicamente hasta que quede una mezcla homogénea.

Llenar las cápsulas hasta 2/3 y hornear unos 15 minutos.




Mientras tenemos que preparar el ganache de chocolate que usaremos como cobertura, si tenéis tiempo, el ganache podéis prepararlo con un par de horas de antelación para asegurar que haya tomado cuerpo.




*Ganache de chocolate:




200 g de chocolate negro (mínimo 61%)

150 g de nata para montar




Derretir el chocolate negro al baño maría. Mientras llevar a ebullición la nata, una vez estén ambos listos los unimos y mezclamos de forma suave.




Reservamos la crema.




Cuando tengamos los cupcakes listos y enfriado procedemos a montar.




*Montaje




12 cupcakes

nutella

12 avellanas

ganache de chocolate

almendra en granillo




Hacemos un agujero central en el cupcake, rellenamos con la avellana y con ayuda de una manga pastelera cubriremos de nutella. Tapamos el agujero con un poco de bizcocho.




Cubrimos el cupcake con el ganache de chocolate y decoramos con el granillo.




Llevamos a la nevera y los servimos fríos.












Receta cedida por ChocovaPasteleria 

jueves, 20 de septiembre de 2012

CupCakes de Capuchino

Os dejo una receta de Cupcakes de capuchino ( pero no de capuchino café ehhh) es un delicioso postre Cubano, almibarado y esponjoso con un bonito color amarillo. Es uno de los postres más delicados en Cuba.

INGREDIENTES:

- 15 huevos, de ellos se necesitará 3 enteros y 12 yemas.

- 1 pizca de bicarbonato de sodio

- 50g de azúcar

- 120g de Maicena

- Saborizante de vainilla (una cantidad generosa, la vainilla le mata el sabor a huevo)

- Una cucharadita de colorante amarillo


INGREDIENTES ALMIBAR (Hebra floja)


- 2 tazas de azúcar

- 2 tazas de agua

- Licor, Frangelico o Amaretto (opcional)


Nota: para un almíbar de hebra floja el agua siempre se echa según el azúcar. Misma cantidad de azúcar así será de agua, cuando esta mezcla llegue a ebullición y vea que el líquido a cogido grosor agregué una cucharadita de licor y déjelo unos segundos más al fuego luego retirar, también se puede echar una ramita de canela, corteza de limón o una vaina de vainilla.


PASO A PASO:


- Precalentar el horno a 170º.

- Echar en un bol los 3 huevos enteros y las 12 yemas y el resto de ingredientes, menos la maicena, batir hasta que vea que coge consistencia, de 5 a 8 min (hasta 10min si es necesario). *Ver abajo en Notas.

- Se baja la velocidad de la máquina y se echa la maicena tamizada. Se deja batiendo hasta que la maicena se mezcle bien con el batido.

- En un molde previamente engrasado verter la mezcla. Si piensa utilizarla para hacer cupcakes poner, entonces, el batido en sus respectivas cápsulas para cupcakes. En éste caso rellénelas hasta el tope. Es necesario que crezca saliéndose por encima de la cápsula para luego a la hora de almíbar.

- Hornear 15 min, luego de este tiempo, si es una tarta, ve pinchando el centro si sale seco es que ya está. Los cupackes con 15 min, al menos, a mí, me fue suficiente.

- Dejar enfriar y preparar el almíbar.


Nota: la masa debe crecer mientras se está batiendo y coger una textura parecida a la de un batido espeso. Textura que va cogiendo mientras más se deje batir.

En Cuba, si se hace tipo Cupcake, se les llama Cabezotes.


Para almíbar el bizcocho:

Si es una tarta debes esperar a que esta esté bien fría, desmolda y dale la vuelta, de forma en que la parte que se ha dorado por el calor del horno quede hacia abajo y la amarilla, antes cubierta por el molde, arriba. Echar poco a poco con un cucharón el almíbar caliente y dejar reposar. Una vez frío dale la vuelta, poniendo en la posición anterior.


Si son cupcakes (cabezotes) sujetándolos por las cápsulas, los introducirás de cabeza y aplastarás suavemente, lo sueltas para que chupe el almíbar haciendo efecto de esponja. Los vas colocando en una rejilla (o bandeja) ya derechos. En caso que vea que de esa forma no quedan muy mojados, con una jeringa y mucho cuidado inyéctele al bizcocho el almíbar.



Nivel de dificultad: fácil


¡¡Esperamos que lo disfruteis!!


Una receta cedida por ChocovaPasteleríaCreativa

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Micky's cake para Martina

Micky's Cake para Martina!

Esta tarta la hice con mucha ilusión, pues es para una niña muy especial de mi familia, la obsequie para sus 4 añitos, y para mi era un reto, pues era la segunda tarta que hacía después del curso, si que es verdad que busque muchos diseños por internet hasta que encontré algunas opciones y, fue mezclar ideas de dos o tres tartas. Llamé al padre y le dije, quiero regalarle esta tarta a martina porque me voy a dedicar a esto y quiero que veáis mi trabajo!. Obviamente les encantó, tanto que una mujer en el cumple me pidió un curso!, aún no hemos conecertado nada para dicho curso, pués para ese momento aún no me sentía preparada. Bueno sin máspreambulos aquí está la tarta: