Translate

martes, 2 de octubre de 2012

CupCakes de Chocolate!!




Como ya sabéis, últimamente los cupcakes se han puesto muy de moda. Estos pequeños pastelitos, magdalenas o bizcochos decorados con mimo son una idea muy práctica cuando se quiere quedar bien: en una merienda, cumpleaños, aniversario o San Valentín, por ejemplo. Se puede decorar y personalizar al gusto, así que son válidos para muchas ocasiones. Ahora se pueden comprar en las muchas pastelerías que han ido surgiendo o, más divertido, se pueden hacer en casa.


Eso sí, conseguir aprender bien la técnica requiere tiempo. Existen en el mercado un montón de libros especializados y, también, hay muchos blogs con verdaderos artistas que enseñan como preparar cupcakes espectaculares. Yo todavía estoy en fase de aprendizaje pero, para los que quieran empezar por algo fácil, esta es una receta de las que suelen gustar a todo el mundo: ..aunque ya haya puesto el de Ferrero Rocher, los que estamos en España tendremos que esperar a Navidades para poder comprarlos, así que aquí están los CupCkes de Chocolate para conformarnos mientras llega la navidad!.


Ingredientes (para la masa):


4 huevos


350grs de harina de repostería


250 grs de azúcar


250 ml de aceite de girasol


100 de nata líquida


1 sobre de levadura química


la ralladura de un limón


Preparación de la masa


Primero batimos los cuatro huevos y el azúcar en un recipiente, al menos durante 2 minutos. Agregamos la ralladura de limón, el aceite de girasol y la nata líquida y seguimos batiendo durante 5 minutos más. Esto es importante para que salgan esponjosas. Después, colocamos la mezcla en un cuenco. Le agregamos la harina, la levadura química y lo mezclamos con la ayuda de una espátula. Cuando esté bien integrado, lo dejamos reposar durante 15 minutos en la nevera. Preparamos la bandeja del horno con las cápsulas de papel para magdalenas. Una vez hayan pasado los 15 minutos, rellenamos las cápsulas con la masa y añadimos azúcar. Entonces, las metemos en el horno (precalentado a 210º y con calor sólo por abajo). Introducimos las magdalenas y las dejamos 15 minutos hasta que estén doradas.


Preparación de la crema de chocolate (buttercream):


100gr de chocolate con leche


250gr de mantequilla


250gr de azúcar glas


1 cucharada de leche


Extracto de vainilla


Derretimos 100gr de chocolate con leche al baño maría. En otro recipiente, con la batidora, batimos 250g de mantequilla con 250 de azúcar glas, 1 cucharada de leche y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Una vez esté listo (lo notaréis porque se pone más blanca), añadimos el chocolate (es importante que esté templado, pero no caliente) y batimos un par de minutos más. Y cuando consiga la consistencia desea ya está listo para decorar. Con la ayuda de una manga pastelera, ponemos la buttercream encima de cada cupcake. Después, los motivos decorativos que usemos pueden ser de todo tipo: perlas comestibles, figuras decorativas de chocolate, adornos de crema, etc… El mejor modo de inspirarse es consultar recetas, fotografías y vídeos hasta que cojamos el tranquillo y hagamos nuestras propias creaciones, yt por supuesto siempre podemos recurrir a los miles de personas que se dedican a este hermoso mundo tan dulce, para realizar talleres en los que te puedes divertir!


Besitos a todos



























1 comentario:

  1. Como el chocolate es con leche y el la foto la cobertura es de fresa

    ResponderEliminar